miércoles, 1 de septiembre de 2010

Abrumado por las TIC

Siento que atravieso un momento critico, en mi participación en los escenarios de aprendizaje mediados por TIC.

Por una parte estamos inmersos con los cursos abiertos, así como proyectos personales como el Diplomado en Innovación Educativa con TIC, que pronto iniciaremos acá, en La Paz-Bolivia.

Considero que los trabajos colaborativos, permiten una mayor interacción y motivación en la participación.

Actualmente disponemos de un océano de conocimientos, pero en muchos casos con un centímetro de profundidad.

Por lo mencionado anteriormente, pensamos replantear estrategias y metodologías, para una eficiente participación en el curso DocTic, en particular.

1 comentario:

  1. Hola Ramiro

    Es maravilloso el saber que maestros y maestras del mundo entero actúan en consecuencia con el rol que lideran en el sector educativo. La educación adquiere el rango de factor estratégico para el desarrollo del factor humano y ningún cambio será posible en la educación, la enseñanza y el aprendizaje, sin el compromiso decidido de los involucrados en el proceso y la adecuada interacción entre los entes y factores que de una u otra forma la transversalizan.

    Las acciones de los maestros son determinantes para el logro de procesos y la consolidación de la transformación cultural de los pueblos. Es por ello, que muchos de los involucrados entendemos, cuál es nuestro papel histórico y por ello intentamos leer con objetividad, cuáles son los cambios significativos que se vislumbran en el mundo y que generan demandas a la educación, para poder aplicar en nuestras vidas una frase popular que reza: “Cuando la marcha se pone tenaz, los tenaces se ponen en marcha” y entre esos estamos los maestros, que no solo nos preocupamos, sino, que de manera consciente caminamos en búsqueda de entornos educativos abiertos, compuestos por redes de conocimiento que contribuyan a erradicar vacios educativos existentes.

    Si hoy estamos abrumados, en un futuro no muy lejano estaremos reflexionando sobre el cómo asumimos el reto y cuáles fueron nuestros aportes, en beneficio no solo del que hacer sino cuál fue nuestra contribución en pro de la construcción de nuestros pueblos.

    ResponderEliminar