miércoles, 11 de agosto de 2010

Evaluación y WebQuest

En mi ejercicio docente, desde hace tiempo utilizo la metodología de la WebQuest, que promueve el aprendizaje significativo y colaborativo.

Elaborar una WebQuest, para los docentes es una forma de evaluarse en relacion a los conocimientos de la temática planteada en la WQ y también en sus competencias estratégicas y digitales.

Por las características de las materias que regento(Circuitos Eléctricos, Sistemas de Control Automáticos, Sistemas Inteligentes), es de preferencia mía y de los estudiantes, los trabajos colaborativos en equipos, por ello rescato la WebQuest y su componente de Evaluación, cuya rubrica debe ser lo mas detallada y coherente.

Por otra parte, debiéramos emplear en la educación presencial, los portafolios, tal como se hacen en algunos cursos virtuales con los e-portafolios.

1 comentario:

  1. Hola Ramiro:

    Te he observado y veo que eres un duro en TIC. Se nota que hace mucho tiempo llevas trabajando esto.

    Me interesa mucho algo que esta al final de tu post. Los e-portafolios, estoy trabajando en un curso (Introduccion a la programacion) y me gustaria saber de tus experiencias y material que te parezca relevante. Tambien comparto que los portafolios son una buena forma para que los estudiantes sepan lo que han hecho y como lo han hecho. Si se le agrega el componente de web pues puede ser mucho mejor porque los grupos pueden ver como trabajan otros grupos.

    Muchas gracias,

    Cesar Aceros

    ResponderEliminar